Bodas gay será decisión de los nuevos diputados: BM

Considera la diputada local Beatriz Marmolejo, que a pesar de que no hay mayoría de panistas en la 57 Legislatura de Querétaro, la iniciativa que presentó el ombudsman Miguel Nava, con el objetivo de modificar el Código Civil e incluir las bodas gay, resultó una carga para el PAN.

Esto porque las demás fuerzas políticas no asumieron la responsabilidad de debatir el tema y faltaron consensos.

“Matrimonio igualitario también representó una postura definida en ese tema, lo comentaba con otros grupos porque solo lo asumían como parte o carga del PAN, cuando el PAN no tiene mayoría en esta legislatura”.

Explicó que las comisiones unidas que se crearon para analizar el tema, sólo llevó a cabo una mesa de trabajo y no participaron diputados de otras fuerzas políticas, a excepción de Acción Nacional.

“Todas las iniciativas se aprobaron por los 25 diputados, en el caso de esta iniciativa que fue prestando por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, hasta el momento no ha habido el consenso para sesionar en las comisiones unidas”.

Indicó que tiene una postura en el tema, la cual es la del partido que representa, que pretende reconocer los derechos de las personas con distintas preferencias sexuales, a través de las uniones civiles.

“La postura del partido, es otras opciones para reconocer los derechos a estas personas, porque el matrimonio igualitario no es un derecho humano y eso lo establece la corte”.

Enfatizó que en la nueva legislatura se deberá presentar otra iniciativa en la materia, y serán los diputados entrantes, quienes determinen si se modificará el Código Civil, de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Si no se logra un consenso antes de que esta legislatura termine, tendría que prestarse una nueva iniciativa. Es una responsabilidad de asumir nuevamente el debate”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 50 = 52