Bordos sin agua en Ezequiel Montes no representan riesgo, pero continúan supervisiones preventivas

Ezequiel Montes, Qro.– Pese a que existen alrededor de seis bordos de gran tamaño en el municipio, actualmente presentan niveles muy bajos de agua, lo que reduce significativamente el riesgo de accidentes, informó Rolando Ramírez Moreno, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“El agua en los bordos proviene principalmente de la precipitación pluvial. Lamentablemente, en los últimos años no hemos tenido las lluvias que esperábamos, por eso ahora están prácticamente secos. Aun así, hacemos las revisiones correspondientes”, explicó el funcionario.

Las labores de supervisión se centran en los drenes y la infraestructura pluvial, con el objetivo de prevenir obstrucciones y asegurar que el flujo natural del agua se mantenga sin generar encharcamientos o inundaciones.

Ramírez Moreno subrayó que las acciones de Protección Civil tienen un enfoque preventivo, e incluyen recorridos constantes en balnearios y cuerpos de agua. Además, destacó la importancia de que estos espacios cuenten con su licencia municipal para operar legalmente.

“La función y labor de nosotros es preventiva. No solo se trata de una revisión documental, sino de presencia en campo para verificar que todo esté en orden”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 4