Autoridades del municipio de Pedro Escobedo informaron que un total de 13 viviendas resultaron afectadas por la lluvia de la noche del miércoles en la comunidad de Ajuchitlancito, por lo que se encuentran brindando apoyo a las familias.
Personal de Protección Civil, así como de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas permanecen en la comunidad, realizando labores de limpieza y remozamiento sobre calles, accesos y viviendas que resultaron afectadas, además de la colocación de costaleras en puntos críticos, con el fin de evitar ser sorprendidos ante eventos atípicos durante esta temporada de lluvias.
Varias familias perdieron en su totalidad o parte de sus pertenecías, por lo que, de manera inmediata, se les ha hecho llegar de cobijas, catres, colchonetas, ya se trabaja en el levantamiento de datos para gestionar el apoyo de entrega de enseres domésticos y artículos de primera necesidad.
Exhortaron a la ciudadanía a estar atentos a los comunicados emitidos por las autoridades en plataformas digitales y diferentes medios de comunicación, todo ello ante la prevención de cualquier tipo de contingencia ocasionada por fenómenos climatológicos.