Con el propósito de fomentar la dignidad humana, personal de la Secretaría Ejecutiva de esta Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) capacitó en la materia a mil 800 alumnos de instituciones educativas ubicadas en Lomas de Casablanca; esto a través de la Jornada “Una Vida Libre de Violencia”, y en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En coordinación con la Policía Federal (PF), el Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se acudió al Jardín de Niños “Francisco Alcocer Pozo”, Escuela Primaria José Vasconcelos, y Secundaria Número 9 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Los Derechos Humanos son atributos inherentes al ser humano que adquiere desde el momento de su concepción”, expresó la Lic. Montserrat Vielma Altamirano, trabajadora de la DDHQ.
Además los temas que se abordaron fueron sobre la No Discriminación, Violencia de Género, Violencia en Redes Sociales, y Seguridad Vial; de igual forma se instaló el Teatro Guiñol de la Defensoría para los alumnos de Preescolar.
Este Organismo reitera su compromiso con la sociedad queretana de promover y garantizar la protección de los Derechos Humanos.