El colegio de Ingenieros Civiles busca la creación de la ley de alanceria por parte del Congreso del Estado con la cual podrían regularizar el precio de los ingenieros civiles asimismo dar certeza jurídica en casos de un asunto legal.
Lo anterior dio a conocer el presidente del colegio Oscar Hale Palacios, quien dijo que en esperan que para el mes de marzo presentar esta iniciativa de ley al congreso del estado para su aprobación.
“Estamos teniendo acercamientos con el legislador Girado Ángeles con él es el enlace y ya se tuvo un acercamiento con él, él nos acompañó en la toma de protesta y esperamos que en dos meses le entreguemos la propuesta de la ley alancelaria en la cual tenemos contemplados la diferentes ramas de la ingeniería civil y los aranceles para cada servicio y se tienen que hacer una revisión y esperemos que para el mes de julio se esté aprobando”.
Detalló que de ser aprobada esta ley no solo se dará certeza a las personas sino también se regularizara el costo de trabajo de un ingeniero civil.
“Son los servicios que ofrece el ingeniero civil tales como los dictámenes de obra, la supervisión de obra, los estudios de laboratorio, elaboración de proyectos ejecutivos y en esta forma le damos la certidumbre al ciudadano de cuanto es lo que tienen que cobrar el ingeniero civil y un respaldo para los dos partes si hay un problema legal, para que sepa el juez si hay un fallo cuánto cuesta un proyecto”.