Es probable que la delegación de la Secretaría de Bienestar convoque nuevamente a niñas, niños y adolescentes de 5 a 11 años para recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó la titular de la dependencia, Rocío Peniche.
Esto porque aún es bajo el nivel de cobertura en esta población, en lo que corresponde a la aplicación de su segunda dosis, lo cual es en el estado del 65 por ciento.
No obstante, comentó que en este grupo de edad se alcanzó una cobertura de 80 por ciento de aplicación de primeras dosis.
En Querétaro existe una cobertura de 98 por ciento de aplicación de primeras dosis de la vacuna, 88 por ciento en segunda dosis y 78 por ciento en cuadro completo.
“Consideramos que Querétaro está blindado, sin embargo en los últimos operativos que llevamos a cabo atendimos a los niños de 5 a 11 años y quedamos pendientes un poco bajito del porcentaje de segundas dosis”, indicó.
La próxima semana la Brigada Correcaminos, encargada del operativo de vacunación, sostendrá una reunión con el fin de determinar eventuales convocatorias de aplicación de vacunas.
La delegada refirió que es difícil que se abran jornadas de vacunación para adultos mayores, debido a que en las últimas convoctorias se registró poca afluencia.