Ante los casos recurrentes que se han registrado en los últimos meses, relacionados con el robo de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por diferentes municipios del estado de Querétaro, autoridades del poder ejecutivo sostuvieron una reunión con los directivos de la paraestatal a fin de conformar estrategias que permitan combatir de una manera más efectiva dicho delito constituido de orden federal.
En dicha reunión estuvieron presentes, Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado, Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana y Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado.
Entre los logros acordados en la reunión antes mencionada, está el intercambio de información entre autoridades federales y estatales sobre las carpetas de investigación abiertas relacionadas con el robo de hidrocarburos, también se acordó redoblar los operativos por parte de los encargados de la paraestatal y autoridades federales en las zonas en las que pasen los ductos de PEMEX.
Dicha reunión pretende otorgar certeza jurídica, y atención en materia de prevención a quienes habitan en las cercanías de dichas instalaciones a fin de evitar incidentes que afecten el patrimonio o integridad física de las personas.
En dicho encuentre se contó con la asistencia de PEMEX Rodrigo Becerra Mizuno, Director Corporativo de Procesos de Negocio y Tecnología de Información; Ignacio Aguilar Álvarez Greaves, Subdirector de Logística de Hidrocarburos y Derivados; Alfonso Guati Rojo Sánchez, subdirector contencioso y administrativo de Cartera; Gral. Eduardo León Trauwitz, Subdirector de Salvaguardia Estratégica.