Tras la información que ha circulado en los distintos medios de circulación local, relacionada con la detención de un supuesto pederasta en la colona Desarrollo San Pablo, que fue puesto a disposición del ministerio público y posteriormente liberado, la presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso del estado, Leticia Mercado afirmó que por el abuso sexual de menores de edad, los agresores pueden salir incluso bajo fianza, por lo que trabajará en una iniciativa para incrementar las penas.
“Terrible, esta situación ya se ha venido viendo, en el Código Civil está en el artículo 71 indica que tienen un castigo de tres a cinco años, de tres a ocho, dependiendo de las condiciones, el abuso, la penetración y una serie de cosas no están bien estipuladas. Como Comisión de la Familia, estaremos muy al pendiente de que estos artículos castiguen más, no podemos estar permitiendo que estas gentes estén abusando de pequeños. Hay diferentes artículos”.
La diputada del PRI detalló que de acuerdo al Código Federal, la pederastia está tipificada con tres a cinco años y la posibilidad de que los agresores salgan bajo fianza.
“Se deben endurecer las penas, asociaciones civiles como Corazones Mágicos, estuvieron pugnando porque se aumenten las sanciones, estoy a favor de que se aumente”.
En este sentido pidió justicia para las víctimas del supuesto pederasta detenido la semana pasada, quien aparentemente tienen ya algunas denuncias por aparente abuso sexual de menores y pornografía infantil,
“Que se haga justicia, es lo que estamos viendo, tiene que ser una pena máxima”, concluyó la legisladora.