Buscan impulsar iniciativa de ley para que abuelos empeñen su vivenda

A fin de atender a uno de los sectores más desprotegidos en la entidad, la diputada federal del PAN por Querétaro, Mary García detalló que trabaja en una iniciativa para que los adultos mayores que no reciben una pensión, puedan dejar como prenda su casa, con el objetivo de recibir un pago mensual, a través de alguna institución bancaria.

“En la manutención, sobre todo en la cuestión de comida, de alimentación, y de medicina, en caso de que no, vamos a presentar otra iniciativa con este respecto, pero atendiendo a la cuestión financiera, que las instituciones bancarias o mercantiles se ponga en prenda la casa donde viven las personas para que el tiempo que tienen de vida, esta institución bancaria les esté aportando cierta cantidad para que puedan vivir dignamente”.

Indicó que cuando un adulto mayor falleciera, de acuerdo a la garantía y los recibos de pago que reciba, se determinará si la institución bancaria se queda con el patrimonio, o si los familiares la recuperan.

“Y al final, cuando ya pase la muerte, entonces sí se vea cuánto se les estuvo apoyando a las personas de la tercera edad y si el inmueble que ellos pusieron como garantía, cubre todo ese gasto que se estuvo dando en ese momento, que ya se finiquite de esa manera y si no, en caso de que haya sobrado dinero de lo que se le dio a la gente, de acuerdo a la garantía de la vivienda, que el recurso que haya sobrado, que se le dé a los parientes o que los parientes paguen el total para que se queden con su vivienda”.

Comentó que el tema de los intereses es uno de los temas a estudiar, a fin de plantear la posibilidad de manejar la tasa más baja.

“Precisamente es lo que estamos trabajando, más sobre la parte hacendaria, para ver hasta cuánto se van a  manejar los intereses, tenemos que ver con las instituciones bancarias si pueden ser una tasa mínima”.

Señaló que en Huimilpan, municipio que representa, hay cerca de 16 mil adultos mayores, de los cuales, no todos reciben una pensión o están jubilados.

“En el estado no tengo el número exacto, pero en el caso de Huimilpan hay alrededor de 16 mil adultos mayores, y es lo que queremos trabajar, en general, vamos a legislar de manera general para que aplique a todos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 58 = 67