Con la finalidad de profesionalizar la actividad de los pasadores de caninos, la Asociación Civil Miztontli por la Defensa Animal, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jaúregui y el Municipio de Querétaro realizarán un curso y taller para paseadores de perros.
Salvador Alvarado, representante de la universidad, indicó que con apoyo de la Dirección de Protección, Control y Bienestar Animal del Municipio de Querétaro, se realizará este curso y taller predencial de 36 horas en él Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.
Refirió que participarán expertos nacionales e internacionales, quienes ofrecerán información a los paseadores, con el fin de que realicen sus actividad con bases científicas y no solo empíricas. El taller contará con temas de salud, fisiología, comportamiento, mercadotecnia y primeros auxilios.
Al final del curso, la universidad expedirá una constancia que avala la participación en el misml, el cual tiene un costo de mil 500 pesos e iniciará el 20 de abril.
Por su parte Alicia Lobato, presidenta de la Asociación Civil Miztontli por la Defensa Animal, indicó que en Querétaro es necesario que la Legislatura del Estado genere una ley específica que regule esta actividad, lo cual permitiría que el gobierno municipal pudiera normar el trabajo de los paseadores de caninos en la el reglamento de protección animal.