Autoridades municipales realizaron la presentación del “Distintivo Municipal Equilibrio Trabajo-Familia” con el cual se busca reconocer a aquellos centros de trabajo privados y públicos que promuevan prácticas que favorecen la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral.
Se pretende generar algunas ventajas generadas al implementar acciones mínimas a favor del capital humano, como lo son el impacto positivo en la calidad de vida, mejora el bienestar familiar, profesional y social.
“El paso que me hemos dado en el paso de la creación del Instituto de la Familia para nosotros ha sido fundamental e importante en muchos aspectos, esto tiene que ver con muchas de las circunstancias que hoy apremian como reto en nuestra ciudad en los diversos rubros” Marcos Aguilar Presidente Municipal de Querétaro.
Este programa se ha construido en sinergia con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, por lo que se está convocando a los dirigentes de cámaras empresariales, Colegios de Profesionistas, entre otros.
Esta nueva cultura laboral beneficiara a las empresas con una cultura de eficiencia, mejor clima laboral, aumento de productividad y disminuye la rotación de personal.