El Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Imupred), buscará que la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuente con espacios 100% libres de discriminación.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Inmupred, Lidice Rincón Gallardo, quien dijo que ya han iniciado los trabajos de asesoría y capacitación.
“Me reuní con el delegado por que vamos a buscar la forma de que sean espacios 100% libres de discriminación, esto implica todo lo que tiene que ver con la accesibilidad pero también lo que tiene que ver con sus propios empleados al interior del seguro social”, manifestó.
En este sentido, Rincón Gallardo puntualizó que la mayor parte de sus derechohabientes son personas de la tercera edad, por lo cual -dijo- “nos vamos a abocar a las instalaciones de la propia delegación”, esto buscando poner rampas de acceso, así como infraestructura adecuada para débiles visuales.
De igual manera, reiteró que se comenzarán a impartir asesorías y capacitaciones a los trabajadores del ISSSTE, así como se revisará el área de recursos humanos y el protocolo de atención para que se brinde un mejor servicio a los derechohabientes.