Juan Carlos Arreguín, Subsecretario Municipal de Querétaro, dio a conocer que como resultado de las diversas reuniones sostenidas con autoridades encargadas de cultura, turismo y gobernabilidad se llegó a la conclusión de modificar el proyecto del mercado artesanal en la capital queretana, ya que se buscara incluir eventos artísticos, por lo que se esta buscando inmuebles amplios en donde se puedan albergar todos los comerciantes artesanos.
“Estamos buscando un centro cultural que permita alojar al mismo tiempo un encuentro de orden cultural, turístico para que la gente pueda disfrutar de como los indígenas están estructurando sus artesanías, buscar los mecanismos para que las instituciones educativas, puedan acceder a aprender a hacer artesanías, contar con un lugar de encuentro para la ciudadanía y los turistas ipo cultural y que disfrute mercado artesanal para llevarlo al nivel de un proyecto artesanal, turístico”.
Precisó que el próximo martes se llevará a cabo una junta con los artesanos en donde se expondrá el proyecto, añadió que hasta el momento se tiene contemplados dos predios en el centro histórico.
“Ya tenemos dos propuestas, por respeto a los pueblos originarios, se los vamos a presentar de primera instancia a ellos el martes”.
Precisó que la instrucción del presidente municipal es que los artesanos cuenten con los espacios dignos para que realicen sus ventas.