Es viable la implementación del operativo mochila en las escuelas de educación básica pública, indicó el coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde.
Por eso, afirmó que la USEBEQ ha dialogado con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, la cual ha ofrecido su asesoría para que la revisión de las mochilas se pueda llevar a cabo en el estado.
Agregó que la USEBEQ dialoga con padres de familia para que este operativo se pueda implementar de manera aleatoria, con la presencia de los padres de familia.
“También hemos platicado con los padres de familia para que ellos estén presentes y de manera aleatoria podamos revisar las mochilas”, dijo.
El coordinador afirmó actualmente ninguna escuela aplica este operativo, pero ya se habla con los padres de familia para que en el momento que se considere necesario y lo soliciten se pueda llevar a cabo.
El coordinador expresó que ya se está investigando si es verdad que en una escuela de la capital algunos menores están consumiendo alguna sustancia tóxica, luego de que circula un video en redes sociales donde se observa a unos estudiantes con una bolsa que tiene un polvo blanco.
Afirmó que se tiene que cerciorar si esto es así e identificar a los alumnos, para dialogar con ellos y los padres de familia.
Manifestó que hecho como estos es una responsabilidad compartida, de padres de familia y la escuela, debido a que son menores de edad.