Se presume que existen falsificación de documentos, asegura el panista
El diputado local del PAN, Eric Salas buscará echar para atrás las jubilaciones que la LVII legislatura aprobó para beneficio de los ex diputados Marco Antonio León Hernández del Partido Movimiento Ciudadano y Jesús Galván Méndez del Partido Nueva Alianza, quienes mensualmente estarán recibiendo por este concepto 47 mil pesos mensuales.
“En próximos días nos vamos a meter a investigar a fondo las jubilaciones (de los ex diputados Marco Antonio León y Jesús Galván) como se dieron. Si me preguntas a mi como legislador, yo creo que sí, jurídicamente se pueden echar para atrás y por convicción voy a buscar que se echen para atrás esas jubilaciones de estos diputados”, afirmó el panista.
En este sentido, mencionó que primero tendrán que meterse a revisar bien los documentos que avalan dichas jubilaciones, pues al parecer existe falsificación en los mismos, tanto de firmas como de sellos.
“Lo único que necesito yo como jurídico, como legislador, es tener los documentos y si hay irregularidades nos vamos a ir contra quien hizo mal uso de documentos, inclusive, creo presumo, existen falsificación de documentos, alteración de firmas y falsificación de sellos”, detalló Eric Salas.
Asimismo, el legislador de Acción Nacional, aseguró que de encontrar irregularidades en la aprobación de las jubilaciones se fincarán responsabilidades para todas aquellas personas que intervinieron en la posible falsificación de documentos.
“Primero tendríamos que documentar que hay vicios de origen, hay falsificación de documentos, entonces si procederíamos para ver quien fue el responsable sancionar conforme a la ley. Los integrantes de la junta sabían de esta situación.
“Espero dado que tomaron de manera positiva la observación que hice de que no era factible tener el aumento de salario, que también puedan sumarse para echar para atrás las jubilaciones de estos diputados, hay buena sinergia en esta legislatura y yo creo que podríamos lograrlo, porque algo que le duele mucho a la sociedad fue este tema de la aprobación de estas dos jubilaciones”, concluyó Salas.