Con la finalidad de contrarrestar las cifras de agresiones de elementos policiacos en el ejercicio de su función en contra de ciudadanos según las cifras que maneja la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, el Patronato Psicológico Queretano, a través de su Presidenta (PSYQUE) Lidia Barbosa Benítez, informó que dentro de las acciones que pretende realizar la I.A.P que encabeza, será el buscar acercamiento con corporaciones de seguridad, a fin de brindar atención a los efectivos.
“Nosotros lo que queremos es presentar un proyecto para poder becar o dar algún apoyo para que los policías puedan recibir una atención psicológica..Una de las alternativas que tratamos es recrear un convenio con Seguridad Pública y así darles terapia a los policías y familia, para prevenir un poquito”.
Precisó que se ha detectado que en algunos casos en los que el elemento policiaco excede el uso de la fuerza física en contra del ciudadano, corresponden al estrés constante al que son sometidos por la actividad que desempeñan.
“Nosotros a partir de enero buscaremos la forma de tener un acercamiento con ellos. Para proponerles ese proyecto.. Ofreceríamos talleres, sobre suicidio, contención de crisis, contención de ira y también en situaciones de mediación”.
Debido a los bajos recursos con los que cuenta dicho patronato, se buscaría única y exclusivamente ofrecer ese tipo de servicios con las corporaciones de seguridad metropolitanas, y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
“Hemos tratado de hacerlo, pero realmente no tenemos los recursos suficientes para hacerlo no hay recursos para transporte”.