Buscarán crear nueva Ley Electoral en Qro

Luego de recordar que en las pasadas elecciones, se presentaron impugnaciones en materia de equidad de género, Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro adelantó que propondrá la creación de una nueva Ley Electoral o un Código en la materia, en donde se incluya la obligación de los partidos, de respetar la igualdad entre hombres y mujeres, en las candidaturas y participación.

“Necesitamos esperarnos a que termine el interés de todas las mujeres…Yo propongo, ojalá coincidan la mayoría de los diferentes actores, una nueva Ley Electoral, inclusive podría ser un Código Electoral en el estado, en donde todas esas lagunas que existieron en el pasado, con base al marco jurídico vigente, se pueden eliminar y que quede todo claro para evitar suspicacias o que alguien pudiera meter mano negra en ese tipo de asuntos”.

El diputado de Acción Nacional, comentó que trabajará a favor de la mujer, y existe la necesidad de generar condiciones jurídicas de oportunidad, por lo que confía en que la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, que preside la panista Carmen Zúñiga, legisle en la materia.

“A favor de las mujeres, necesitamos dar muchas condiciones jurídicas de oportunidad a las mujeres”.

Cambiando de tema, consideró que la cancelación del fideicomiso del proyecto Ciudad de la Salud, lo que derivó en que las 100 hectáreas donadas por la Secretaría de Hacienda para la construcción se regresaran, no afecta al sector, pues no limita la posibilidad de aumentar la infraestructura.

“Fue una intención sana en su momento, nunca existió un proyecto como tal, por lo tanto, no había alguien que quisiera venir a invertir como los hospitales particulares, eso se tiene que replantear, no está cerrado, solo se va actualizar la probabilidad de tener una Ciudad de la Salud. De esa Ciudad nunca hubo un proyecto real, siempre fueron ideas y por lo tanto no ceo que afecte y eso no limita el crecimiento de varios hospitales”.

Indicó que desde diciembre pasado en conjunto con el gobierno federal, decidió cancelar el fideicomiso, Salas González añadió que no existen ni los recursos.

“Una idea que quisieron implementar el gobierno federal y estatal, no existen los recursos, es papel, es letra muerta y eso que se había asignado como las hectáreas, pues no va a afectar, lo de hacienda que se quede en Hacienda”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 9 = 13