Asegura el legislador del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado, Roberto Cabrera, que ya se analiza la propuesta de tipificar como delito grave, el conducir en estado de ebriedad.
“Lo estamos analizando, habrá reformas en materia penal”.
Lo anterior debido a que el pasado fin de semana fallecieron seis peregrinos en El Marqués y según la Fiscalía del Estado, el conductor que provocó el accidente estaba bajo los influjos del alcohol.
“Es un suceso muy lamentable, una tragedia en una tan emblemática peregrinación de fieles al Tepeyac que son cosas que no se pueden calcular, entiendo que van personas con mucha experiencia, con años de peregrinar año con año y se toman todas las medidas pertinentes pero en ocasiones no se pueden evitar estas tragedias que no tienen una razón más que el descuido, imprudencia de quienes a veces manejan. Es algo que desafortunadamente pasó, es algo que lamentamos mucho”, refirió el panista.
Añadió que a nivel estatal se implementará el programa “Abróchate a la Vida”, sin embargo no descartó aumentar las penas por conducir bajo los influjos del alcohol.
“Hay un programa que se está echando a andar en todo el estado, que es para todo el estado, por la autoridad estatal pero en esta ocasión se han tomado siempre en las peregrinaciones las medidas por parte de los propios organizadores, hay abanderamiento, acompañamiento de las autoridades estatales y municipales y esperemos que no se vuelva a presentar”.
Puntualizó que los hechos de este fin de semana, sientan un precedente muy negativo sobre los accidentes ocasionados por manejar de manera irresponsable, por lo cual llamó a la ciudadanía, a hacer conciencia.
“Es un llamado a la ciudadanía que tome el volante, a que pongamos más atención y responsabilidad cuando estamos al frente del volante para no tener cosas que lamentar”.