A fin de no generarle una carga excesiva al erario público, el presidente de la Mesa Directiva en la LVIII legislatura local, Roberto Cabrera Valencia informó que estudiará la posibilidad de modificar el contrato de pagos, por la construcción de la nueva sede de los diputados, para no triplicar el costo por los intereses.
Enfatizó que es necesario contar con un diagnóstico de expertos, que permitan conocer las condiciones del crédito, pues el edificio tenía un costo de 219 millones de pesos, sin embargo anualmente se pagará 27 millones 500 mil pesos, hasta el 2034, lo que da un total de cerca de 522 millones de pesos.
“Los créditos así son, son caros, más bien tendríamos que hacer un esfuerzo para ver la posibilidad de que este crédito, se pudiera modificar para beneficio del erario público, para que no paguemos tanto, efectivamente sí, yo creo que sí podemos hacerlo así, sería mucho mejor pagar menos, hacer con la institución de crédito hacer un contrato nuevo”.
Refirió que esperará conocer el estudio de expertos, tanto de la estructura del edificio, como el crédito, porque si ya existe un compromiso de pagar cuotas y éste se incumple, podría deslindar en un litigio.
Respecto a las fallas estructurales del edificio, como el inclinamiento, inundaciones y otros detalles, Cabrera Valencia dijo que la construcción cuenta con garantías, por lo que de ser necesario, se estaría haciendo uso de las mismas.
“Hay garantías que es lo importante, este edificio por ser nuevo tiene la proveeduría de quienes lo hicieron y entonces estaremos haciendo efectivas esas garantías. Hay que analizarlo, para saber cuáles son los criterios, sobre todo vamos a ver” concluyó.