Con la finalidad de prevenir conductas violentas entre la población juvenil como parte del contenido de algunos video juegos que hacen apologia del delito, violencia y consumo de drogas, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, solicitó a los senadores de Morena, contemplar sanciones severas a quiénes vendan videojuegos con las características antes mencionadas a menores de edad.
Dichas modificaciones en materia penal contemplan prevenir que menores de edad sean reclutados por parte de grupos delictivos mediante plataformas digitales, videojuegos y redes sociales.
“Proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”, dijo.
También se propone que los recursos incautados o asegurados a grupos delictivos, sean redireccionados para el equipamiento, y fortalecimiento de los cuerpos policiacos, federales, estatales y municpales y con ello mejorar la seguridad a nivel nacional.