Incluyendo el aguinaldo y vacaciones, cada diputado queretano recibirá cerca de 240 mil pesos al finalizar el año, así lo confirmó Eric Salas, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura de Querétaro.
El panista dio a conocer que cada empelado del congreso, recibirá un aguinaldo que corresponde a 70 días de trabajo, al igual que los diputados, sin embargo se dividirá en un 25%, debido a que tomaron protesta en septiembre pasado y se tomarán en cuenta el último trimestre del año.
“Son alrededor de 70 días, nosotros vamos a recibir la parte proporcional de tres meses, los trabajadores 70 días por todo el año, y la parte proporcional de las vacaciones, los diputados y la parte completa los trabajadores. Diputados y trabajadores reciben 70 días, los trabajadores 70 días porque están el año completo, pero nosotros la parte proporcional, un 25% por los últimos tres meses, de los 70 días, nada más de la dieta”.
Enfatizó que por día, a un diputado se le paga más de mil 500 pesos, lo que da un total de 27 mil pesos de aguinaldo, más seis mil pesos de vacaciones, a lo que se le suma los 160 mil pesos de prerrogativas y 47 mil pesos de sueldo mensual.
“De prima vacacional nos tocarían como unos seis mil pesos…De aguinaldo recibiríamos como 27 mil pesos”.
Por lo cual, el Poder Legislativo gastará cerca de seis millones de pesos por los 25 diputados, al finalizar el 2015, quienes se van de vacaciones después del 15 del mes de diciembre.