Calidad educativa se señala en la Constitución: DDHQ

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava consideró que los maestros que no cumplan con las expectativas para garantizar la educación de calidad, deben dedicarse a otra cosa, luego del paro de más de mil 500 maestros este martes, en contra de la reforma educativa, tema en el que señaló, se debe garantizar el interés superior de la niñez.

“Veamos que lo derechos humanos son interdependientes, estamos hablando de que los profesores son los garantes de un derecho humano que es la educación, que establece la Constitución como obligatoria, gratuita, que está lejos de ser gratuita y laica, no es un derecho que esté garantizado en su totalidad”.

Afirmó que la calidad de la educación y la idoneidad de los profesores se indica en la Constitución, por lo que recomendó cumplir la Ley, privilegiando el acceso de los niños y niñas a la educación.

“Tendrán que abocarse a preponderar el interés superior de la niñez, por encima de cualquier otra cosa, se tiene que garantizar la alimentación, salud y educación, entonces las medidas de política pública que tiene el gobierno de la Republica, del estado, debe tener como parámetro a la niñez”.

Afirmó que los maestros que se dedican a enseñar con calidad, no tendrán ningún inconveniente en ser evaluados por la autoridad.

“No se pueden disminuir esos derechos, en este caso, darle cumplimiento a Ley, aquellos profesores no creo que tengan ningún inconveniente a ser evaluados. Y si ya no cumplen las expectativas por las cuales se pueda garantizar esa calidad en la educación, tendrán que dedicarse a otra cosa, el estado debe garantizar los derechos de las niñas y niños”.

En otro tema, respecto al paro del transporte público este miércoles por la mañana, añadió que existe el derecho a la movilidad, sin embargo hasta el momento no se ha presentado ninguna queja por la violación a ese derecho.

“Nosotros no tenemos ninguna queja al respecto, un derecho a la movilidad es de toda la ciudadanía, desconozco las razones, de las empresas lo hayan hecho, no sé hasta dónde y hasta cuándo esté entrometida una autoridad estatal. Desconozco cuál sería el origen”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

91 − = 84