Exhorta mandatario a Gilberto Herrera a que se aclare la situación de los fondos destinados al Alma Mater y lo llama a la austeridad en su 5to informe
Redacción
El gobernador Francisco Domínguez dijo que en cuanto a los recursos que se asignaron a la UAQ y de los cuales discrepa el rector, señaló que Gilberto Herrera “está hecho bolas”, por lo que se buscará la reunión con los secretarios de educación con la gente de finanzas del Alma Mater, a fin de que aclare el tema.
“Soy el político que más he apoyado a la Universidad y mi palabra la honro siempre. Los porcentajes que yo me he comprometido estarán en puntualidad. Nunca le he quedado mal a la universidad. Me parece injusto que haga esos pronunciamientos, ya que siempre me he dado muestras con hechos reales”, puntualizó.
Precisó que la diferencia que él ve de los recursos que van para infraestructura, no para gasto corriente.
Así mismo hizo el exhorto al rector de la Universidad autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz a sumarse a la austeridad que tienen las instituciones de gobiernos de diversos niveles, esto debido a que el informe de actividades se tiene previsto que se lleve a cabo en la Plaza de Armas. De lo que se dijo respetuoso de la decisión que se tome al final, ya que se cuenta con el Centro de Negocios.