Gerardo Vega González, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, señalo que debido al incremento del parque vehicular en la zona del Centro Histórico de la Capital del Estado, urge implementar acciones en cuanto de remodelación en cuanto a la infraestructura de las distintas calles, pero eso reiteró será un pendiente que tendrá que atender a administración entrante.
“Las condiciones de la ciudad eran totalmente distintas a las que tenemos hoy día, hoy la presión a la que esta sujeta la calle de corregidora, simplemente con el transporte urbano, pues ya el adoquín no es la solución, requiere de una buena inversión”.
Indico que la anterior administración realizo la entrega de un proyecto para la actual la realizara, sin embargo este no fue tomado en cuenta, por lo que de igual manera se dará la batuta a la administración entrante.
Según el encargado de obras públicas municipal, algunas de las acciones que se requieren atender por parte de las autoridades municipales son; la reducción del área del adoquín o reforzar el área de transito de los vehículos pesados, ordenar las áreas de estacionamiento.
“Nosotros estaremos dejando ese proyecto, tampoco viene de esta administración, es algo que recibimos de la pasada administración”.
Señalo que aparte del costo que se genera por cambio de adoquín, el banco de cantera de la cañada ya no cuenta con la capacidad para adquirir dicho material.