Durante la conmemoración del 98 aniversario de la Carta Magna, el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, reconoció que es necesario un pacto generoso para recuperar y vigorizar los vales en nuestro país, lo anterior al referir que todos los cambios tienen alguna resistencia a la vez de urgir a combatir la corrupción.
Añadió que entre la sociedad y el gobierno debe existir una unión que vaya en contra de quienes pretenden dañar la paz y tranquilidad social.
“Recuperar y vigorizar nuestros valores, sin un pacto generoso no será posible”.
Recordó que es urgente profundizar en los cambios sociales para combatir la corrupción, la opacidad y la pérdida de valores, pues ya no bastan las palabras de los políticos, si no va emparejada de acciónes positivas que abonen para un desarrollo más justo y equitativo de la sociedad.
“El pueblo está ávido de respuestas, hoy como ayer esa fue la súplica que se discutió en este recinto y sus postulados siguen vigentes, más que una cuestión de reformar, se trata de respetar”.
Señaló que los antagonismos que se viven en el país lastiman a todos los mexicanos, por lo que invitó a los presentes a fortalecer el estado de Derecho.