La presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz, además de destacar la labor del Gobierno de México para lograr el acuerdo con Estados Unidos de suspender por un mes la aplicación de aranceles, también resaltó la labor de la iniciativa privada de ambos países.
Dijo que la Cámara de Comercio en Querétaro sostuvo comunicación con organismos empresariales de Estados Unidos, con el fin de rechazar los aranceles y de proponer estrategias para atender su posible imposición.
Refirió que la cámara reconoce el trabajo que ha hecho el Gobierno de México, desde hace ya varios meses, para preparar al país respecto a los escenarios que se podían presentar con las amenazas hechas, en ese entonces, por el candidato Donald Trump, y el implementado ahora para lograr acuerdos.
Además, de que indicó que la cámara se suma al Gobierno de México a las acciones que impulsa para impulsar el crecimiento económico.
Sin embargo, comentó que es importante restructurar y redirigir esfuerzos hacia otras naciones, para hacer negocios con otros países.
Reiteró que la aplicación de aranceles a los productos exportados desde México afectaría a los consumidores de Estados Unidos, pero también a los comercios y empresas que se dedican a hacer negocios con aquel país.