El coordinador de la bancada del PAN en la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel llamó a los tres nuevos funcionarios, a que se conduzcan con rectitud y honestidad, derivado de que se presentarán cambios en la delegación del IMSS, Sedesol y la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).
“El llamado más que un llamado, es que se conduzcan con rectitud, con honestidad, desearles el mejor de los éxitos, a fin de que los queretanos reciben lo mejor de ellos y el compromiso de mejorar cada vez, las instancias de nuestro estado.
Tras el anuncio de Juan Gerardo Vázquez Herrera, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien presentará su renuncia al cargo, con el objetivo de prepararse y buscar una candidatura en el PRI para el 2018, Rangel Méndez dijo que respeta su decisión.
“Es una decisión personal que se respeta, no conozco yo de primera mano esa declaración, sin embargo si así fuera, desearle el mayor de los éxitos en la trinchera que cada uno escoge que haya lo mejor posible y los mejores planteamientos y ese es el principio básico de la democracia, entre mejor competencia haya mejores beneficios habrá para los ciudadanos”.
El panista, aseveró que el trabajo del priista, será calificado por la ciudadanía, de acuerdo a los resultados.
“La calificación para este 2018 corresponde a los ciudadanos, todos estos temas a los que se hace referencia tendrán que ser motivo del análisis y de los organismos que hacen las auditorías correspondientes y de la ciudadanía, en este caso en particular no tengo yo un elemento para calificar en este instante la gestión de este funcionario, sin embargo lo que sí puedo señalar es que respetamos su decisión y es una decisión personal”.
Cabe mencionar que se desconoce quién remplazará al director de la SCT, lo cual se informará la próxima semana.
Debido a que Ernesto Luque, asumió la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, en lugar de David Palacios, el legislador consideró que los cambios son naturales.
“La renovación de los funcionarios públicos es algo que finalmente natural, es procedente, es legal, siempre y cuando sea lícito, se reúnan los requisitos y en este caso hacemos votos, para que sea para el bien de las queretanas y los queretanos, a los nuevos funcionarios les deseo el mejor de los éxitos, lo que me ocupa es que en Querétaro, haya buenos funcionarios, independientemente de la administración a la que correspondan”.