Candidato de PANAL a alcaldía de Tolimán impugna elección

Al considerar que el robo de dos casillas, le dieron el triunfo al candidato del PVEM, Martín Jiménez Ramos, el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Tolimán, Luis Rodolfo Martínez Sánchez indicó que impugnó la elección en el municipio, ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Refirió que fue muy cerrada la elección entre él y el candidato del Verde y, a las tres de la mañana del lunes ocho de junio, dos casillas faltaban por entregarse y Jiménez Ramos, tenía 21 votos de diferencia, lo que lo posicionó como el ganador virtual, sin contar los votos faltantes.

“Mi representante de casilla me habla y me dice que eran los resultados de las casillas que falta, cuando me pasas esos resultados, hago mi suma y con eso resultados gano, porque fue una votación muy buena que nos daba el triunfo, pero como aquellos amigos se enteraron, de que esos resultados no les favorecían, hicieron todo para tronar esa casilla”.

Dio a conocer que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por el robo de dos casillas.

“Solicité el apoyo de la Policía Municipal y estatal, porque las cosas se estaban saliendo de control, calentándose mucho el ambiente, todos llegaron a la casilla que faltaba, eran dos, 679 extraordinaria 1 y la 639 extraordinaria contigua 1, cuando se dieron cuenta que esa casilla no les favorecía, mandaron robarla”.

Comentó que a pesar de que el presidente de casilla tenía el dato del conteo de votos de las casillas robadas y se publicaron, no se tomaron en cuenta, por lo que el verde ecologista no es el ganador, sino él.

“Se roban todas las urnas  y se dan a la fuga, para gobernador, diputados, ayuntamientos, alcaldes. Los resultados de esas dos casillas y solo se lleva el cómputo con las actas que tenían en su poder, con esas actas se arroja un total de dos mil 253 votos para el Verde contra dos mil 200 votos para el PANAL, una diferencia de 51 votos”.

Aseveró que con la suma de las dos casillas que no se tomaron en cuenta por el robo, Nueva Alianza tendría dos mil 339 votos y el Verde dos mil 306 votos, una diferencia de 33 votos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 − = 31