La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro enfrenta un vacío en su dirigencia tras la renuncia de la planilla encabezada por Rosalinda Hernández Rosiles en la reciente asamblea de la organización.
El vicepresidente de CANIRAC Nacional, Miguel Camacho, informó que, a pesar de que la planilla de Hernández cumplió con los requisitos estatutarios, la dirigente decidió no participar en el proceso electoral, lo que significaba su reelección como presidenta.
Camacho también reveló que otra planilla, encabezada por Ricardo Brieño, intentó registrarse en el proceso, pero no cumplió con las acreditaciones necesarias para formar parte de la presidencia de CANIRAC Querétaro. “Desde el jueves anterior se le notificó vía correo electrónico que su planilla no estaba acreditada y requería subsanar diversas irregularidades”, explicó.
Además, el vicepresidente acusó a Brieño de cometer irregularidades, como autonombrarse presidente de la Cámara sin contar con el respaldo oficial. Asimismo, señaló que su actuar careció de ética y moral, lo que generó inconformidad dentro del organismo.
Ante esta situación, el Comité Ejecutivo Nacional de CANIRAC será el encargado de determinar una nueva representación local para la Cámara en Querétaro. Mientras tanto, el gobierno municipal, estatal y los organismos empresariales fueron informados de que Ricardo Brieño no ostenta la presidencia de la CANIRAC en la entidad.