El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la 57 Legislatura de Querétaro, Alejandro Delgado Oscoy señaló que la Caravana del Migrante que se realiza en los meses de diciembre y enero, quedará a voluntad de los próximos diputados.
“Es una acción social que se debe mantener, pero no es necesaria ninguna iniciativa de Ley”.
Enfatizó que la caravana se realiza desde hace seis años en la entidad, con el objetivo de ofrecer seguridad a los paisanos que visitan a sus familias en los diferentes municipios, principalmente en la Sierra Gorda, debido a la extorsión.
“Es una acción que es práctica, que es de voluntades y en este caso, esta 57 Legislatura tuvo esa voluntad de poder participar, organizarla, junto con la Diócesis de Querétaro, y también con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)”.
El legislador de Acción Nacional, dijo confiar en que con la participación de la Máxima Casa de Estudios le Estado y la Diócesis, se llevará a cabo la caravana este año.
“Creo que es una acción social, en donde están involucradas varias dependencia, junto con los legisladores que somos representantes populares, yo aspiro a que la próxima legislatura también pueda participar con la misma o más fuerza posible, para que se lleve a cabo esto, hasta que tengamos la seguridad necesaria en las carreteras”.