Cárcamo de bombeo en Paseo 5 de Febrero alcanzó 35% de almacenaje

El cárcamo de bombeo de Paseo 5 de Febrero alcanzó un almacenamiento de hasta un 35 por ciento este sábado, gracias a las lluvias que se presentaron, informó el secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Fernando González Salinas.

Afirmó que durante 15 minutos se desalojaron 700 pipas con agua del cárcamo de bombeo.

El secretario dijo que no se presentaron afectaciones en la obra de Paseo 5 de Febrero, aunque en momentos cortos hubo leves inundaciones en escavaciones, que se atendieron de forma inmediata.

Por otro lado, Fernando González manifestó que el escurrimiento de agua en la zona norte se debió, entre otras cosas, a la existencia de asentamiento irregulares que, al haber hecho escavaciones, provocaron que el agua corriera hasta la Avenida 5 de Febrero.

Además, el secretario expresó que se presentó una fuerte lluvia, lo que provocó concentración de agua en muy poco tiempo.

En la Avenida 5 de Febrero se presentó lluvia continúa, donde funcionó adecuadamente el nuevo sistema de drenaje pluvial.

La Secretaría de Obras Públicas no cuenta con un proyecto para desahogar el agua pluvial de la zona norte de la capital queretana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 6