Desde hace 4 meses el Carlos Vega de la Isla, diputado del PRI ha trabajado en la conformación de una iniciativa de ley para tratar de volver obligatorio el uso de sensores de alerta en las unidades de reparto de Gas LP, solo que sin tomar en cuenta a los dueños de gaseras, que básicamente son quienes tendrían que realizar el gasto en la compra del equipo.
“Las gaseras tendrán que acatar lo que es la ley, no he tenido ninguna platica con ellos, hasta el día de hoy no nos hemos reunidos con representantes de las gaseras, estoy en espera de que me inviten de que me informen”.
En este sentido Vega de la Isla, dijo desconocer si sus homólogos integrantes de la comisión de Seguridad y Protección Civil han sostenido reuniones con los representantes de las gaseras, aunque precisó que él en lo particular tiene disposición de hacerlo.
“Estoy abierto a platicar con el Director de Protección Civil Estatal, con los propietarios de las gaseras, con los ciudadanos, todavía no estamos en proceso de establecer los foros, pero si hay manera de hacerlos lo haremos”.
El legislador priista, señaló que está en espera de que la Comisión de Seguridad Pública sesione a fin de que analicen su propuesta de ley, por lo que actualmente trabaja en la elaboración de dictámenes.
Señaló que actualmente integrantes de dicha comisión le han externado que la propuesta antes mencionada sea más extensa en cuanto al tema de las normas oficiales.
“Lo estamos analizando, creo que abona a la iniciativa, pero yo estoy firme con el tema del sensor, entonces, ya nos pidieron que mandáramos las especificaciones, estamos a punto de llegar a un terminó final para que la iniciativa salga en favor de los ciudadanos”.