Derivado de que un juez federal concedió la libertad condicional a Juan Pablo Rangel, detenido por la supuesta portación de armas ilegales, el presidente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Alejandro Cano dijo que la detención se mal utilizó como guerra sucia en contra del panista Marcos Aguilar.
Esto, explicó, porque se relacionó al candidato a la alcaldía de Querétaro, Aguilar Vega, con la detención de Rangel Contreras y otros delitos como el espionaje, que la autoridad no indaga en el caso del ex auditor del municipio de la capital.
“Exigimos termine la guerra sucia y, el montaje político del PRI, para acabar con los panistas. Juan Pablo, podemos ser cualquiera y eso no debe volver a suceder en Querétaro, los que hoy habitamos en esta ciudad, tenemos derecho a decir libremente quién deseamos que nos gobierne, exigimos que se pare el uso de las dependencias como la PGJ para perseguir a adversarios”.
Lamentó que hace cinco meses fue detenido Rangel Contreras y, en los medios de comunicación a nivel nacional y local, se manejó la información errónea, porque la Procuraduría General de la República (PGR), sólo investigaba la portación de arma, la cual se comprobó que no es de uso exclusivo del Ejército, sin embargo en las noticias se le acusó del espionaje, sin pruebas confiables.
Señaló que Rangel fue colaborador del candidato a la alcaldía de Querétaro, y estaba preso desde diciembre pasado, por lo que se distorsionó la información para afectar al panista.
“Los hechos ocurridos la semana anterior, han dejado en evidencia, que la detención de Rangel, sólo era por el presunto uso de armas de uso exclusivo del Ejército, y no de carácter financiero y espionaje. Del primero de diciembre al 23 de enero, es decir un mes y 23 días, se escribieron un total de 120 notas, incluidas columnas, acusando a Juan Pablo Rangel y vinculando a Marcos Aguilar, la información falsa provenía de un montaje político que tiene la cara de la guerra sucia”.
Cambiando de tema, insistió el llamado a los candidatos a la gubernatura del estado y las 18 alcaldías, a que presenten su 3 de 3 en IMCO y Transparencia Mexicana, es decir, que hagan pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y se evite la simulación.
Sobre que el candidato a la gubernatura, el priista Roberto Loyola, se aplicó la prueba de control y confianza, el también diputado local celebró esta medida que abona a la transparencia.
“Todo abona a la transparencia, este ejercicio que el candidato del PRI a la gubernatura realizó en el tema de otro tipo de exámenes, abona a la transparencia, sin embargo, esto es un distractor para no atender a la transparencia de lo que inicialmente se ha solicitado, de su declaración patrimonial pública. Nuestro candidato (Francisco Domínguez) también en su momento abonará a la transparencia con diferentes ejercicios”.