Martín Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro dijo que el caso del sacerdote religioso acusado de supuesta violación a un menor de edad en la capital queretana hace más de 2 años, ya fue dado a conocer a la sede del Vaticano y reiteró de nueva cuenta que las investigaciones de la Fiscalía y las canónicas son independientes.
“El planteamiento de delito se hace en el ámbito civil y religioso, la información que yo tengo es que el caso ya está en Roma. A la Diócesis le toca vigilar que se haga, quién tiene que hacerlo es la orden religiosa, quienes ya lo han hecho”, dijo Lara Becerril.
Esto luego de que Fernanda Lazo, Presidenta de la organización Corazones Mágicos I. A. P. hiciera mención sobre la intención que este caso llegue hasta la Santa Sede en Roma, además de cuestionar que el sacerdote solo haya estado en prisión 5 meses durante julio a diciembre del 2021 debido a que argunento problemas de salud.
“Esa es una resolución que tiene que tomar la fiscalía a nosotros no nos corresponde juzgar este hecho y quien tiene que hacer la resolución, nosotros colaboraremos”.
Aseguró que la carpeta de investigación de la Fiscalía del estado puede ser complementaria para la investigación canónica, así mismo volvió a reiterar que el sacerdote en cuestión sigue separado de sus funciones.