Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, señaló que el caso de Yosheline se mantiene abierto, a pesar de que el ministerio público consideró que simplemente encuadraba en el delito de homicidio.
Rosillo Garfias, señaló que el proceso judicial durará aproximadamente 9 meses, tiempo en el que el delito puede reclasificarse si se encuentran los elementos suficientes para determinar que la muerte de Yosheline se reclasifica a feminicidio, situación que dependerá de los elementos de prueba que presente la parte acusadora.
“Vamos ver cuál de las dos partes, que pruebas nos aporta cada una de ellas, para que el juez al momento de resolver en sentencia decida si hará una reclasificación o no que solicita la defensa, o si el ministerio público nos acredita otra calificativa”.
Mientras tanto el detenido confeso, se encuentra recluido en el Cereso San José el Alto, mientra se emite algún tipo de sentencia por parte del Juez que analiza el caso.
“Tenemos 9 meses, que no necesariamente son fatales, todo depende de las partes, por ejemplo si el inculpado nos dice que ya no tiene pruebas, podríamos cerrar la instrucción solamente desahogando”.