CEA y CFE colaboran para no afectar el servicio de agua potable

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que se reunió con el nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, con la finalidad de trabajar de manera coordinada cuando se presenten cortes de energía eléctrica con el fin de mantener en funcionamiento las bombas de suministro de agua potable.

Dijo que esto para subsanar con prontitud los cortes de energía o, en su caso, si los cortes serán programados que la CEA pueda colocar plantas de luz que permitan operar las bombas y las colonias no tengan suspensión del servicio de agua potable.

En ese sentido, el vocal refirió que la CEA está utilizando plantas de energía eléctrica donde es más recurrente que haya cortes de energía eléctrica, esto con la finalidad de mantener la operación de las bombas de agua potable.

Explicó que algunas zonas del municipio de Corregidora son las que han padecido con mayor medida cortes de energía eléctrica, lo que ha afectado la operación de las bombas de distribución de agua; lugares en donde los domicilios no cuentan con tinacos.

Gracias a esta y otras acciones, la CEA no prevé que haya desabasto de agua potable en los siguientes meses y, hasta ahora, no prevé tandear el servicio de agua potable, pese a lo difícil que ha sido la sequía.

“La sequía es muy fuerte, pero no estamos pensando en tandear el servicio en zona metropolitana, lo cual es muy positivo”, expresó.

Sin embargo, el vocal invitó a la población a no desperdiciar el líquido, ya que es escasa, ante la falta de lluvias en los últimos años.

“Usar el agua lo más estrictamente racional, no hay falta de agua, pero no hay sobrante; hay que ser conscientes. Sabemos que incrementa el consumo en este periodo, pero invitamos a la población a no desperdiciar”, dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

24 − 22 =