El Gobierno del Estado celebrará un nuevo convenio de comodato con Gallos Blancos de Querétaro para que el club pueda hacer uso es del estadio Corregidora, informó el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza.
Este nuevo convenio se adecuará a las disposiciones y sanciones que determinó la Federación Mexicana de Fútbol para el funcionamiento del estadio, que indican que los partidos del club se podrán llevar a a cabo sin público, durante un año, como consecuencia de los hechos de violencia que se presentaron en este recinto el pasado 5 de marzo.
El oficial mayor explicó que el Gobierno del Estado tiene un convenio de comodato firmado con el club Querétaro desde diciembre del 2021.
Indicó que las determinaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en contra del estadio Corregidora por los hechos de violencia sucedidos el sábado 5 de marzo provocan la reserción del convenio de comodato y, por eso, se deberá celebrar otro adecuado a la disposiciones determinadas por la Federación.
Este convenio se encuentra en elaboración y esta semana podría ser firmado entre autoridades y representantes del club Querétaro.
Ramírez Retolaza aclaró que este convenio de comodato se firmará por una vigencia de un año, tiempo en el que el inmueble podrá desarrollar los partidos del club Querétaro sin público.
Se tiene previsto el desarrollo de eventos musicales en el estadio en las siguientes fechas, mismos que no se ven afectados por las sanciones impuestas al inmueble.