La candidata de Morena al Gubernatura, Celia Maya García, acusó a sus contrincantes del PAN y PRI, Francisco Domínguez y Roberto Loyola, respectivamente, de rebasar los topes de gastos de campaña.
De acuerdo con información publicada por Reforma, calificó al Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) de tibio y miedoso al no poner freno a los aspirantes al Gobierno local.
“Definitivamente estoy muy decepcionada del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, pues se ha mostrado muy miedoso y tibio con los partidos políticos y no ha promovido acciones para medir la propaganda de los candidatos en los espacios públicos ni ha llamado la atención al sector empresarial en la promoción de debates”, afirmó.
Maya García aseguró que la población está cansada de los políticos que sólo van a las colonias y comunidades a pedir el voto y no vuelven después de las elecciones.
“En este momento el panorama electoral, ya ha escuchado a Pancho y a Roberto que se han dicho cómo se han enriquecido y sus sueldos no justifican lo que tienen. Después por qué están pidiendo dinero aparte del que su partido les dio para las campañas”, criticó.
La candidata de Morena insistió en su decepción de los integrantes del órgano electoral local pues no hacen nada para regular a los partidos.