Luego de las afectaciones que dejó el huracán Otis en el estado de Guerrero, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) abrió canales de recepción de información para tratar de localizar a queretanos que pudieran encontrarse en la zona devastada.
Para facilitar la identificación y ubicación de familiares y conocidos atrapados en la zona afectada, la CEPCQ ha habilitado un enlace importante: https://forms.gle/zUEJ63wFR9Nqto3DA y un código QR asociado. Estos recursos permiten a la población queretana registrar datos fundamentales que garantizarán una respuesta adecuada a esta emergencia.
La información recopilada a través de estos medios será atendida con la máxima prioridad para proporcionar una asistencia eficaz y oportuna. La CEPCQ está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades en Guerrero, en particular con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, con el objetivo de identificar y ubicar a las personas afectadas, asegurando datos precisos sobre su estado y ubicación.
Es importante destacar que los canales de comunicación en Guerrero se encuentran interrumpidos debido a los daños en las instalaciones de transmisión telefónica y de internet. En vista de esta situación, se solicita la comprensión y paciencia de la población mientras se trabaja para restablecer los servicios de comunicación en las próximas horas, según lo informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.