Actualmente se atienden a 176 infantes victimas de violencia sexual
Fernanda Lazo Presidenta de la institución
Corazones Mágicos, la cuál tiene como objetivo apoyar a las niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia sexual, dió a conocer que tienen en lista de espera cerca de 100 pequeños para brindarles apoyo psicológico y legal ya que están al límite de su capacidad.
“Tenemos a 100 niñas, estamos al límite de nuestra capacidad, nos encantaría tener la capacidad de recibirlos a todos”.
Señaló que hasta este momento están atendiendo a 176 niños al mes, con un rango de edad de 3 a 17 años y el programa de apoyo dura aproximadamente un año.
En lo que va del año se han atendido a 246 niños.
Del total antes refierido cerca del 70% corresponde a niños victimas de violación equiparada y el 30% restante corrresponde a abusos sexuales.
Cabe hacer mencion que el 61% son niñas y el porcentaje restante son niños.
90% de los agresores son familiares los victimarios (padres, abuelos, hermanos, primos y tios) el 10% restantes son personas cercanas a la familia).
Para finalizar dio a conocer que como medida de prevención se estará brindando en 6 escuelas del municipio de Querétaro talleres a padres, maestros y para los pequeños, en donde se abordará temas de prevención de violencia sexual, detección, manejo de las emociones y mientras que con niñas y niños se abordará el tema de las emociones, esto con el objetivo de regenerar el tejido social, redes de atención y proteger a los menores incluso, al interior de sus círculo familiar.
“Tiene que ver con la estrategia de restructuración del tejido social del Gobierno Federal de ingresar a las escuelas entre ellas, esta en San Miguelito, Santa María Magdalena, en Hércules, Menchaca 2, y San Antonio de la Punta en turno vespertino para dar taller de prevención”, concluyó.