Cerca de 100 trabajadores del PJF se manifestaron ante intento de extinción de Fideicomisos

Cerca de 100 trabajadores de la Sección 10 del Sindicato del Poder Judicial de la Federación (PJF) se unieron a una manifestación en Querétaro como parte de un paro nacional en contra de la extinción de fideicomisos promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este día, las operaciones en todas las sedes del Poder Judicial de la Federación en Querétaro se detuvieron momentáneamente durante una hora en solidaridad con la protesta que afecta a trabajadores en todo el país. La manifestación, que incluyó el cierre de una vía importante, tuvo un fuerte impacto en la capital.

Durante aproximadamente 30 minutos, alrededor de mil manifestantes cerraron la transitada avenida Bernardo Quintana, justo frente al Central Park, creando un impacto visual significativo y llamando la atención de la comunidad local.

La protesta surge como respuesta a la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados de un dictamen que eliminaría 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, una decisión que preocupa a los trabajadores, ya que podría tener repercusiones en sus beneficios y estabilidad. laboral.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 2