Un promedio de 120 mil pesos por concepto de aguinaldo será lo que se llevará cada uno de los 25 diputados del Congreso Local de Querétaro, es decir 70 días de aguinaldo proporcional a los 50 mil pesos aproximadamente que se llevan mensualmente.
Es decir en puro aguinaldo, sin considerar su sueldo los diputados locales se repartirán cerca de 3 millones de pesos.
Ahora que si consideramos su sueldo, en diciembre se estaría llevando cada uno de los diputados, 170 mil pesos promedio, es decir una partida de 4 millones 250 mil pesos.
Y si a eso le sumamos los 170 mil pesos que se les otorgan mensualmente por concepto de prerrogativas, cada diputado se llevaría, 340 mil pesos a la bolsa promedio tan solo en diciembre, lo que hace una bolsa global de 8 millones 500 mil pesos.
Y el botín no para ahí, resulta que a cada diputado se le destinan 25 mil pesos por el hecho de presidir una comisión, lo que se refleja para este mes por cada diputado contemplando los anteriores rubros una percepción en diciembre de 365 mil pesos por legislador, dando así un jugoso regalo de navidad cercano a 9 millones 125 mil pesos que se distribuirán de manera equitativa nuestros representantes populares.
Ah por cierto no se consideró el 70% de prima vacacional que les corresponde.