Por no haber acatado la invitación de la autoridad municipal de Querétaro de limpiar sus terrenos o lotes baldíos, cerca de 3 mil queretanos serán sancionados.
Ahora tendrán que pagar de 24 pesos por metro cuadrado hasta 176 por metro cúbico.
Para quien no atendió el plazo establecido hasta el pasado 31 de abril tendrá que pagar una jugosa cantidad que varía de acuerdo a las dimensiones del terreno:
Para predios menores de 550 metros cuadrados el importe a pagar serán 14 mil 500 pesos, para predios entre los 501 y mil 500 metros cuadrados será de 36 mil pesos y para predios mayores a los mil 501 metros cuadrados el importe será de 50 mil pesos. Esto en razón de cobro de derecho de 24 pesos por metro cuadrado y 176 pesos por metro cúbico.
En este sentido Salvador Martínez Ortiz, Secretario de Gestión Delegacional, explicó que el PUB 2016, tiene el objetivo de apoyar la seguridad de la ciudadanía, ya que estos predios son empleados en algunas ocasiones para cometer delitos, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad y evitar que existan focos de infecciones o que generen problemas de salud pública.
Para cumplir con las metas del Programa, aseguró que ya se ha informado a los propietarios de estos predios sobre los objetivos de este y la obligación de mantener su predio limpio para contribuir con la seguridad y mejora de la imagen urbana de su ciudad.
“El municipio de Querétaro localizó 18 mil 970 predios en estas condiciones (con clave catastral); la mayor cantidad se ubican en la delegación Epigmenio González y Félix Osores, con un total entre ambas delegaciones de siete mil 316 predios que se traduce en 39 por ciento del total”, dijo el Secretario.
Además, señaló que para atender todos los predios que se encuentran en estas condiciones, se ha desplegado la fuerza operativa de las siete delegaciones en la realización de un censo, que hasta hoy ha identificado 16 mil 702 predios que representa el 88 por ciento del total en el municipio.