Cerca de 5 toneladas de pirotecnia aseguradas en la capital queretana

Las autoridades municipales aseguraron un total de 4.5 toneladas de pirotecnia en distintos puntos de la capital. La mayoría de los decomisos se registraron en diciembre, cuando se confiscaron 3.8 toneladas en operativos realizados por Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, informó que del 31 de diciembre al 1 de enero se atendieron alrededor de 50 incendios, de los cuales 17 fueron provocados por artículos pirotécnicos. Estos incidentes ocurrieron principalmente en lotes baldíos y afortunadamente no dejaron personas lesionadas de gravedad.

> “Los incendios en lotes baldíos fueron provocados por artificios de pirotecnia. La magnitud del siniestro depende de la cantidad de maleza en las zonas cerriles y del horario, que hace más evidente la parte visual”, explicó Ramírez Santana.

Además de los incendios, Protección Civil atendió otros incidentes, como intoxicaciones por productos químicos, una mujer atropellada en la carretera 57, fugas de gas y la explosión de un cilindro por deflagración.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar emergencias directamente al 911, ya que muchas situaciones fueron identificadas a través de videos en redes sociales, pero sin reportes oficiales, lo que dificulta la atención oportuna.

“Es fundamental el uso responsable de la línea de emergencias. Bomberos atendió todas las emergencias reportadas, pero necesitamos que las personas se comuniquen de manera formal”, subrayó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

25 − 17 =