Este jueves arrancó de manera oficial la campaña de canje de armas en el municipio de Querétaro la cual tiene la finalidad de fomentar una cultura de prevención del delito.
“Se trata de un esfuerzo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional con la que compartimos el mismo compromiso de consolidar una sociedad segura desde la perspectiva de la protección, pero también desde la prevención, informó Luis Nava, Presidente Municipal del Querétaro.
La campaña estará vigente hasta el próximo 27 de agosto de lunes a viernes de 9 a 14:00.
” Tiene la finalidad de disminuir los incidentes delictivos, contrarrestar la posición ilegal, contar con una mejor sociedad mediante el rechazo a la procesión de armas de fuego, municiones y explosivos, así como el esfuerzo de sociedad y gobierno por el bien de todos, estas campañas son muy importantes para la sociedad”, señaló Javier Calderon Becerril, Teniente Coronel de Armas Blindadas Diplomado del Estado Mayor
Para los interesados en canjear su arma los beneficios serán los siguientes: Deshacerse de un arma sin el temor de que se inicie una investigación y la otra recibir una pantalla, computadora y demás productos electrodomésticos de acuerdo al calibre.
Para ello la autoridad municipal destinó para el canje de armas cerca de 500 mil pesos.
“Serán aproximada 450 mil pesos, ademas de destinar personal para que se integre de lleno a este programa tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Secretaría de Gobierno” señaló Apolinar Casillas Gutiérrez.
Las armas recibidas serán destruidas por parte de elementos de la zona militar.
La campaña recorrerá distintas colonias de la capital queretana sobre todo en aquellas consideradas con mayor incidencia delictiva.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de distintas cámaras empresariales en Querétaro.