Cerca de más de 400 perros y gatos son sacrificados mensualmente en Querétaro

De acuerdo con información dada a conocer por parte de Enrique Correa Sada, Secretario de Servicios Públicos Municipales, en la Unidad de Control Animal de Querétaro, se reciben un promedio de 600 animales por mes (perros y gastos) de los cuales el 70% son sacrificados.

“El 70% son dormidos, tras esperar los 10 días para el reclamo, si no es así se procede a la aplicación de inyección letal”.

De los 600 animales que se reciben en dichas instalaciones de Control Animal mes con mes, solamente el 10% es reclamado por sus dueños, mientras que el 20% son dados en adopción.

“Más o menos tenemos un promedio entre 500 o 600 perros que llegan a esta unidad de control animal,  aproximadamente un 40% son animalitos que vienen a traer los propios propietarios que ya no pueden tenerlos en casa porque ya no caben o ya no quieren seguir asumiendo una responsabilidad y el 60% con capturados en la vía pública”.

Tanto a los perros como a los gatos que se les sacrifica, se les aplica el método de inyección, el cual consiste primero en dormirles y posteriormente en pararles el corazón.

Para el caso de los animales que son recogidos en vía pública y que los dueños o propietarios de los mismos acuden a reclamarlos, se les impone una multa, tras comprobar que efectivamente la mascota es de su propiedad.

“Tenemos multas que varían, depende si no lo estaba paseando con correa o estaba suelto, alrededor de 290 pesos, y si hay agresión hacia algún ciudadanos son multas de 1700 pesos, se tiene en aseguramiento se tiene en observación por 10 días ”.

En lo que se refiere a la adopción de los mismos, se les pide una serie de requisitos a cumplir, para poderse llevar a los perros.

“Se realiza un estudio a fin de garantizar que se cuente con instalaciones adecuadas para albergar a los animales, que tengan la capacidad para mantenerlos, y se paga una cantidad de 590 pesos por concepto de esterilización y adopción”.

Actualmente el Centro Municipal de Control Animal tiene una capacidad para albergar a un promedio de 80 a 100 animales.

Existe una variedad de razas de perros que se encuentran encerrados en aquel lugar, es decir desde tamaños pequeños hasta grandes.

En temporada de navideña la comercialización de perros se incrementa considerablemente tanto en vía pública como a través de redes sociales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

48 + = 49