El área médica del Centro Penitenciario Varonil de Querétaro ha tenido varias adecuaciones en su infraestructura y tecnología, por ejemplo, ahora cuenta con el servicio de telemedicina, mismo que tiene conexión con el Hospital General, informó Juan Carlos Vargas León, director de seguridad
Este servicio ha permitido disminuir alrededor de 75 por ciento las excarcelaciones que se realizan de manera diaria. Mil 600 consultas por mes ofrece esta área de salud en el centro penitenciario.
“Antes de tener este modelo de telemedicina se trasladaban por día alrededor de 20 a 25 personas”, dijo.
Además, comentó que con este servicio de telemedicina se hacen algunos procedimientos relacionados con cardiología y de otros temas.
El funcionario explicó que al reducir las excarcelaciones también se reduce el riesgo a la población cuando estos se encuentran en espacios de salud fuera del centro penitenciario y también se fortalecer el control.
La enfermedad más común que padecen las personas privadas de su libertad es de diabetes; entre el 5 al 8 por ciento de la población del centro penitenciario padecen esta enfermedad.