El gobernador del estado, Mauricio Kuri, invitó a empresas y funcionarios públicos a cerrar filas con los medios de comunicación y ofrecerles todo el apoyo de parte del gobierno estatal.
Lo anterior, pues comentó que el país está ensangrentado, sobre todo, con periodistas asesinados en mes y medio.
“Es momento de cerrar filas con los medios de comunicación y decirles que tienen todo el apoyo de parte del gobierno estatal, que los reconozco y respetamos su trabajo y no solamente eso, sino que lo alentamos”, afirmó.
Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el mandatario estatal comentó que existe un problema serio en México para poder ejercer la libertad de prensa.
Incluso, comentó que quienes se dedican al servicio público y al liderazgo empresarial deben saber y entender que el principal trabajo que tiene que hacer un periodista es hacer sentir incómodo al que está en el poder y, por eso, indicó que si esto no gusta “hay que dedicarnos a otra cosa”.
“Los que nos dedicamos a esto, inclusive los que están en la grilla empresarial o que estamos en el servicio público, debemos saber y entender que el principal trabajo que tiene que hacer es hacer un periodista es hacer sentir incómodo al que está en el poder, es el principal trabajo que tiene que hacer y si no nos gusta, hay que dedicarnos a otra cosa”, señaló.
En entrevista con periodistas, acerca de este tema, el gobernador, manifestó que reconoce y respeta la labor de los periodistas, la cual es de importancia para dar a conocer información de valor.
Cuestionado respecto a la protección asignada por el gobierno a un periodista queretano, debido a acciones cometidas en su contra por parte de un integrante de su gabinete (según lo denunciado por el periodista) el mandatario refirió que el asunto lo atiende la fiscalía y esta lo está investigando.
“Es un problema entre particulares, pero si algo más allá que haya una extorsión o algo se tomará cartas en el asunto”, comentó.
Durante el evento de la CMIC, el mandatario estatal comentó que han disminuidos los recursos económicos que recibe Querétaro de la Federación y lamentó los problemas de inseguridad que se registran en el país.
Sin embargo, comentó que no es momento de echar culpas, ni polarizar, sino de asumir la realidad y comprometerse asumiendo el costo.
Por esto comentó que su gobierno le responderá a los queretanos, sobre todo en temas de seguridad y mejorar regulatoria.
Lo cual, afirmó, se puede hacer con el apoyo del sector de la construcción, sacando adelante obras en los 18 municipios, ya que en todos hay necesidades, y lo cual se puede hacer invirtiendo más y con disciplina.