Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, delegado de la Cruz Roja en Querétaro dio a conocer que además del alcohol, otra de las principales causas de accidentes automovilísticos, es el celular, debido a que las personas están chatendo y se distraen.
“Calculo que probablemente se distraigan más chatendo”.
Comentó que el programa “Tómate la Vida Enserio” del Municipio de Querétaro sí funciona, pues ha disminuido los accidentes automovilísticos, con el alcoholímetro, hasta un 12%, sin embargo dejó en claro que una estadística más exacta, se tendrá dentro de un año.
“Somos parte, junto con el presidente municipal de Tomate la Vida Enserio y sí se ha bajado, como es el primer año contra qué lo comparo, los muchachos que lo viven en el campo me dicen que ha bajado entre un ocho y un 12% pero no te podría decir exactamente hasta el año que entra para tener una referencia de lo que va a pasar, pero sí sirve, no estamos prohibiendo que tomen, solo que el que tome no maneje”.
Puntualizó que las zonas donde más se registran accidentes automovilísticos, es bajando Conín, por la entrada a la ciudad y en el tramo de Palmillas rumbo a San Juan del Río, entre otras.
“Bajando Conín, la entrada a Querétaro que últimamente se ha estado colapsando, el tramo bajando de Palmillas a San Juan del Río y en la zona de la delegación Santiago de Querétaro, en la zona de Querétaro, en la parte de Truchuelo, a la Universidad Anáhuac Querétaro, de repente vienen muchos estudiantes chateando, se distraen y ha habido hasta muertes, esa zona siempre estamos”.
Refirió que la Cruz Roja tiene una ambulancia fija en Zibatá y en el Campanario, además prevé más cobertura en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
“Tenemos ambulancia fija en Zibatá, en el Campanario, con el tema que traemos de atacar de lleno Santa Rosa Jáuregui, vamos a tener más cobertura, vamos a estar más cerca de la gente, vamos a tener una Cruz Roja más cercana a la sociedad, buscando tener la forma de más rápido acceso y actuar más rápido, siempre pensando en salvar vidas”.
Destacó que la Cruz Roja ofrece más de 15 mil 800 servicios al año, generando un promedio de 900 pesos por cada uno.
“La Cruz Roja, el año pasado nos gastamos casi 15 millones de pesos de forma gratuita en todos los servicios, más de 15 mil 800 servicios que cada servicio tiene un promedio entre 800 y 900 pesos al sacar la ambulancia, de daños, hay que ver a las aseguradoras”.