Sergio Michel Pérez Mendoza “Checo Pérez” , piloto de la Fórmula 1, afirmó que México está viviendo difíciles en materia de seguridad, pero consideró que, pese a ellos, se debe estar orgulloso del país, para crecer y ayudar a otros.
Durante su participación en la México Cumbre de Negocios, en el Querétaro Centro de Congresos, comentó que México es un gran país y que las y los mexicano tiene la obligación y responsabilidad de hablar bien del país y estar orgullosos de su nación.
“La verdad algo que duele mucho como mexicano es el tema de la seguridad, es un tema muy importante que tenemos que trabajar todos y poner nuestro granito de arena”, indicó
Sin embargo, comentó que México tiene varios años realizando eventos deportivos y de automovilismo de alto nivel, de lo que las y los mexicanos deben hablar y enorgullecerse.
“Me llena de orgullo que se escuche mi himno y se sepan que soy mexicano, hablar bien de mi país. No solo mostrarlo, sino sentirnos orgullosos de nuestro país y traer la camiseta bien puesta, sabemos los problemas de nuestro país, pero es nuestra responsabilidad hablar bien de México. Porque es un país increíble”, destacó.
En el evento, Checo Pérez refirió que para lograr a ser uno de los deportistas más destacados de México en los últimos años se tuvo que arropar del equipo correcto.
Dijo que hoy, una manera de administrar su actividad y negocio es contar con un gran equipo y que tiene definidas sus funciones. De tal manera, que consideró que su éxito, es fruto del trabajo en equipo.
Durante su participación en la México Cumbre de Negocios en el Querétaro Centro de Congresos, en la que el gobernador, Mauricio Kuri, le entregó un reconocimiento por su trayectoria destacó que le ha sido difícil balancear su tiempo para poder atender su actividad profesional y su vida familiar.
Indicó que tiene una fundación que apoya a jóvenes que no han tenido oportunidades de desarrollo y que después de terminar su actividad deportiva se podría dedicar a los negocios inmobiliarios o relacionados con el automovilismo.